Mitos y realidades del Seguro de Gastos Médicos Mayores

¿Alguna vez has llegado a pensar qué pasaría si desafortunadamente te enfermas o sufres un accidente o eres víctima de la delincuencia o de un desastre natural?

Nuestra situación actual nos deja pensando mucho, es momento de que te preguntes: ¿Porqué es importante tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) que me cubra a mi y a mi familia en caso de cualquier accidente o enfermedad? El SGMM te respalda, te da acceso a especialistas, estudios y todo lo necesario sin comprometer tus ahorros, tus finanzas personales ni tu patrimonio.

Dejarte llevar por los mitos existentes, sin antes haberte acercado a un agente de seguros, lo único que generará en ti es desconfianza e inseguridad de un servicio que puede ayudarte en los momentos más difíciles.

Quiero platicarte 5 mitos y realidades que han sido una constante con las personas que asesoro:

1. Es un gasto innecesario o es muy caro. Persiste un sentimiento de que un SGMM no es una inversión cuando es la forma más económica de hacerle frente a una eventualidad. Existe mucho desconocimiento sobre el verdadero valor del SGMM. No es un gasto innecesario es una inversión en tu vida y el bienestar de tu familia. El SGMM no sólo se usa para crisis o emergencias, sino también se puede utilizar para la prevención y detección temprana de posibles enfermedades.

¿Sabías que la inversión anual en tu SGMM puede ser 3 veces menor que una noche en terapia intensiva en el hospital?

2. Mi empresa me da Seguro de Gastos Médicos Mayores, no lo necesito. Contar con un SGMM por parte de tu trabajo hoy en día es una gran prestación, pero no garantiza una buena cobertura. La mayoría de las empresas otorgan una cobertura limitada. ¿Sabías que existen seguros que te permiten incrementar tu cobertura y su inversión es muy accesible? Ésta te permite que una vez terminada tu relación laboral o eliminación de la prestación le des continuidad a tu póliza sin selección médica. Sirve como respaldo para garantizar que pase lo que pase tu mantendrás tu protección.

3. Complejo de Superman o Dios Proveerá. La mayoría de las personas se sienten poco vulnerables a una enfermedad grave o catastrófica; sin embargo, las enfermedades no distinguen edades, clases sociales o posición económica. Si bien es cierto, nunca pensamos que nos vamos a enfermar y no consideramos la posibilidad de sufrir un accidente o de desarrollar una enfermedad crónica con el paso del tiempo. Es parte de la psicología del mexicano postergar la previsión médica y esperar a tomar acciones hasta que nos llegue lo inevitable.

Un claro ejemplo es lo que estamos viviendo en estos momentos, Covid 19 nos deja ver lo vulnerables que somos ante las enfermedades.

4. Los bienes son para remediar los males. He sido testigo de como el patrimonio de una familia entera es malbaratada por la falta de un seguro de gastos médicos mayores. Cada día que pasa veo más casos donde las personas se acercan a la familia y a los amigos para reunir recursos para enfrentar una enfermedad. Hoy en día no es necesario sacrificar el patrimonio de toda una familia para recuperar la salud o tener una calidad digna de vida en caso de una enfermedad y/o para poder pagar el hospital.

5. Las aseguradoras no pagan. Esta es una de las más comunes, cuando en realidad el problema radica desde su origen. Como cualquier contrato legal, es muy importante dar a conocer a la aseguradora todo nuestro historial y contestar todas las preguntas con la mayor transparencia. Soy testigo de que las aseguradoras si pagan.

Tener un SGMM es sinónimo de protección y tranquilidad; saber que, si algo ocurre, tú ya has invertido y no tendrás que preocuparte por el gasto.

Si quieres conocer un poco más del Seguro de Gastos Médicos Mayores, escríbeme.  ¡Será un gusto poder ayudarte a disipar tus dudas!

Escrito por: Erika Silva

Scroll al inicio