5 razones por las cuales debes tener un Seguro de Vida

Muchas personas compran una póliza de Seguro de Vida con el fin de proteger a los miembros de su familia en caso de que el sostén de la familia muera inesperadamente. Sin embargo, existen más eventos o riesgos que pueden cubrirse, por ejemplo: diagnóstico de una enfermedad terminal, diagnóstico de una enfermedad grave, incapacidad total y permanente, muerte accidental y/o pérdidas orgánicas. En resumen, el Seguro de Vida es un salvavidas financiero para el momento que más se necesita. Un Seguro de Vida no solo beneficia a tu familia en caso de muerte, también puede beneficiarte con un retorno de capital. Las pólizas del Seguro de Vida son un gran instrumento financiero que te permite transferir los riesgos antes mencionados a una aseguradora. Si hoy te pido hacer una lista de activos financieros, seguramente me dirás: casa o departamento, vehículos, fondo de pensiones o inversiones financieras, entre otros. Sabías que, ¿el Seguro de Vida te ofrece un plan financiero con beneficios que estos activos no te dan? El seguro de vida tiene ventajas que suman a tus activos financieros y que te darán seguridad financiera. Algunos de estos beneficios adicionales son:
  1. Acceso a efectivo. Una vez que se ha acumulado tu inversión, su valor en efectivo es accesible a través de retiros parciales o totales para oportunidades familiares y de negocios, fondos para hacer frente a los gastos universitarios de tus hijos, ingresos adicionales para tu retiro, fondo para emergencias o fondo para pagar la prima de tu póliza de Gastos Médicos Mayores en tu edad más vulnerable.
  2. Protege tus activos: Compensa el impacto de los impuestos sobre el patrimonio al momento de tu muerte. El beneficio por fallecimiento proporciona a los miembros de tu familia la liquidez que se necesita para hacer frente a los gastos que los activos heredados requieren.
  3. Acumulación consistente y segura. Los valores en efectivo del seguro de vida en algunos casos están garantizados, lo que significa que tendrás acceso al valor en efectivo que ahí se acumula. Te otorga seguridad financiera a largo plazo para ti y tu familia.
  4. Método de ahorro estructurado y seguro: Un Seguro de Vida asegura que tu familia recibirá una cantidad de dinero en caso de que muera; pero también te asegura que estás ahorrando dinero para garantizar tus metas financieras para un momento del tiempo.
  5. Protección. Mientras pagas las primas, el seguro de vida proporciona cobertura a lo largo de tu vida, incluso si la salud o las situaciones personales cambian. La compra de una póliza a una edad joven asegura tu asegurabilidad.
El Seguro de Vida puede ser un pilar clave para tus ahorros pues es una excelente forma de obligarnos a apartar un monto de dinero, metódica y disciplinadamente durante un largo periodo del tiempo.
Escrito por: Erika Silva

Scroll al inicio